Cría de cocodrilo irrumpe en escuela de Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla por lo menos 496 acciones de recuperación o rehabilitación de vivienda, por las afectaciones de los pasados fenómenos meteorológicos en distintas partes del estado, anunció el delegado de la dependencia, Pedro Yunes Choperena.
Explicó que se trabaja tanto con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para las viviendas regulares, como con fundaciones del sector privado, para realizar acciones de recuperación de vivienda en 180 casas en zonas irregulares.
«Es entre las que atiende en Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación y otro tanto que estamos en contacto con la Secretaría de Protección Civil, Invivienda y la Fundación Banamex, para otras 180 viviendas que no están contempladas en el Fonden, porque este sólo atiende situaciones de remodelación, siempre y cuando sean en terrenos regulares», explicó.
Cuestionado entorno a las invasiones que realizan algunas organizaciones sociales para posteriormente adueñarse de espacios, Yunes Choperena destacó que la dependencia a su cargo no tiene responsabilidad alguna de retirarlos, lo único que le compete, dijo, es el otorgamiento del recurso por medio de la vinculación con Gobierno del Estado.
«Nosotros no tenemos una responsabilidad en cuanto a la situación de la movilización, tenemos un compromiso con las organizaciones sociales y les hacemos llegar la parte de las acciones correspondientes, esa es nuestra responsabilidad. Ellos tienen una forma de solicitar las cosas y nosotros tenemos una situación que atender forzosamente. Nosotros no atendemos a vía aislada, atendemos a través de las organizaciones», concluyó.