Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
MÉXICO, DF, 30 de diciembre de 2014.- Asegura la Secretaría de Salud que México está preparado para controlar los casos de chikungunya, ya que su comportamiento es similar al dengue y en este tema nuestro país tiene experiencia, señala una nota de SDP.
Especialistas de la dependencia federal hicieron un llamado a la población a no alarmarse por el aumento de casos, ya que se trata de un virus que «llegó para quedarse» y el mosquito Aedes aegypti es el mismo vector que trasmite el dengue, que se encuentra prácticamente en todo el país.
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, expresó que la mejor manera de controlar esta enfermedad emergente en nuestro país, es realizando acciones preventivas ante la imposibilidad de hacer cercos sanitarios.
La infectóloga del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Lucía Álvarez Fernández, dijo que los médicos de primer nivel están siendo capacitados para que sepan distinguir entre un caso de dengue y uno de chikungunya, toda vez que los síntomas son similares.
Más información en SDP Noticias