![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 17 de agosto de 2015.- La Fuerza Civil es respetuosa de los derechos y garantías de la sociedad, por lo que actúan en el marco de la ley, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado, en respuesta a las denuncias de habitantes de Parcela 47 de la colonia Vicente Herrera, respecto de supuestos abusos cometidos por parte de los efectivos.
Destacó que la Fuerza Civil trabaja de manera coordinada con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Policía Federal y las autoridades municipales y estatales, “con el compromiso de servir mediante los esquemas preventivos, basados siempre en los principios de honestidad, solidaridad y lealtad”.
Dicho grupo de élite, dijo, se moviliza en unidades totalmente identificadas, con números a la vista, placas oficiales y portando uniformes, sin el rostro cubierto y con nombre e identificación.
“Al momento de realizar revisiones a la población, los efectivos de la Fuerza Civil se identifican y explican el motivo por qué efectúan tal acción, con estricto apego a los derechos humanos”.
Por lo anterior, refirió que en caso de que alguna persona cuente con una queja en contra del actuar de un elemento de la SSP, se pone a su disposición la Dirección General de Asuntos Internos, que se encarga de atender y dar seguimiento a este tipo de situaciones irregulares que pudieran presentarse.
En caso de no ser así, los ciudadanos pueden comunicarse de manera inmediata a las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, para interponer su respectiva queja, que será atendida hasta sus últimas consecuencias.