Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2015.- El ciclo escolar 2014-2015, que concluye el próximo 14 de julio, respetará los tiempos establecidos, aseguró el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado.
Aclaró que aunque las clausuras y festivales de fin de curso comenzarán una semana antes, los maestros deberán asistir a las instituciones educativas hasta la fecha señalada; posteriormente, podrán disfrutar de sus vacaciones de verano.
“Para estas fechas seguramente los maestros ya están preparando sus actos de fin de cursos, pero eso no quiere decir que ya terminen su labores docentes, aún nos falta mes y medio; vamos a cumplir con el calendario escolar en tiempo y forma y quienes incumplan, que asuman las consecuencias”.
Advirtió una vez más que quienes no acaten la instrucción serán sancionados administrativamente, como se ha hecho en otras ocasiones.
“Existe un compromiso de maestros, de maestras, de organizaciones sindicales, de hecho, aún está pendiente que nos repongan el día 4 de mayo, por lo del puente del 5 de mayo, así se convino con los líderes sindicales y los que faltaron a clases el día 14 también se les tendrá que descontar”.
Asimismo, Ríos Alvarado dio a conocer que con días de anticipación las escuelas en las que se instalarán las casillas para las votaciones del 7 de junio, estarán listas y en fechas próximas comenzarán a llegar los materiales para el día de la jornada electoral.
Aseguró que el asunto de los directores inconformes con prestar el inmueble para tal fin, obedeció a una situación de falta de información, pero ahora todo se encuentra en orden para dar cumplimiento al acuerdo que se signó con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a principios de año.
Asimismo, el funcionario estatal recordó que serán más de tres mil escuelas en todo Veracruz en donde se instalarán las urnas para los comicios.
“Todo en orden y sin ningún problema, eran por ahí unas 32 escuelas donde hubo inconformidades, pero eso ya pasó, el asunto era que no se habían puesto de acuerdo de quién iba a limpiar los planteles, quién lavaría los baños, quién recogería la basura, quién abrirá o cerrará el portón, pero nada de situaciones mayores”.