Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2015.- Con la conformación de una empresa mixta en lugar del actual Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) no se viola ninguna ley, así lo afirmó el alcalde Ramón Poo Gil.
En entrevista, dijo que respeta la decisión del diputado local Ricardo Ahued, quien anunció que irá a una controversia constitucional para echar abajo la decisión de sus compañeros legisladores al aprobar esa nueva modalidad para el sistema de agua.
Informó que “Conagua, a través de un programa que se llama Promagua, promueve que las entidades y también áreas metropolitanas se creen empresas mixtas con participación público-privada para establecer sistemas de agua que sean eficaces, eficientes, y que atiendan de manera satisfactoria a la ciudadanía.
“Más del 50 por ciento de los sistemas municipales son metropolitanos y a nivel nacional no están en condiciones óptimas de poder dar un servicio de calidad a los ciudadanos, es por eso que nosotros nos estamos ajustando también a una norma y un programa”, dijo.
Abordado en la inauguración del Programa de Prevención al Delito, el munícipe consideró que la controversia del diputado no prosperará, pero se dijo respetuoso de su decisión.
“Él hará lo conducente, lo propio, yo lo respeto pero me estoy alineando y no estamos rompiendo ninguna ley, simplemente me estoy alineando a un programa, que es de Conagua, que promueve ese tipo de situaciones público-privadas”, subrayó, y aseguró que con la creación de esas empresas se pueden bajar más recursos federales.