
Capacidad de gestión es lo que necesita Poza Rica: Leonardo Amador
VERACRUZ, Ver, 2 de junio de 2015.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión cargado con 43 mil litros de alcohol etílico y detuvieron al conductor de la unidad, por presentar documentos apócrifos con los cuales intentó acreditar la propiedad del producto.
Personal adscrito a la División de Seguridad Regional realizaba patrullajes de seguridad sobre el Camino Nacional 140 D México-Veracruz, cuando al circular por el kilómetro 17+800, tramo Xalapa-Tamarindos, detectaron transitar en forma lenta un tractocamión marca International, color blanco, modelo 1990, acoplado a semiremolque, tipo tanque marca Fruehauf.
Los efectivos federales solicitaron al operador detener la marcha de la unidad para efectuar una revisión al cargamento consistente en 43 mil litros de alcohol etílico de 96 grados.
Cuando los agentes revisaron datos en la carta factura presentada por el chofer con registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontraron inconsistencias, así como en otros documentos.
Por su presunta responsabilidad en el traslado del alcohol etílico sin documentación que acreditara su legal procedencia, Alberto Marín Atenco, de 37 años de edad, fue asegurado por los elementos de la Policía Federal, quienes hicieron de su conocimiento el contenido de la cartilla con los derechos que asisten a las personas detenidas.
De esta acción tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación en Dos Ríos, Veracruz.