Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que castigará a los cómplices en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Aseguró que la fuga de este criminal es un agravio para la sociedad mexicana y que el Gobierno de la República mantiene un intenso trabaja para su recaptura.
La declaración la emitió en la Ciudad de México, donde acudió para anunciar la inversión del Grupo Bafar en el Complejo Agroindustrial Bafar en La Piedad, Michoacán.
Ahí, el titular del Ejecutivo federal reiteró que el Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, pues ha estado instruyendo puntualmente a fortalecer la vigilancia y seguridad en los penales del país, así como emprender acciones para la reaprehensión de Guzmán Loera y una investigación profunda que permita dar con aquellos que hayan sido cómplices para que este delincuente lograra escapar.
“He recogido puntualmente el sentir de indignación, frustración y enojo que hay en amplios sectores de la sociedad, como presidente de la República y como ciudadano, pero no vamos a resolver este tema con enojos y llenándonos de ira”, manifestó el mandatario federal.
Informó que tras su llegada esta mañana de París se reunió con el gabinete de seguridad para conocer los avances y revisar los alcances que se llevan en las tareas que encomendó desde el exterior del país.
Advirtió que su encomienda a las áreas de seguridad del Estado mexicano es asegurar que quienes hayan incurrido en algún acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley. “Tengo la confianza plena de que con un buen valor, el coraje y la determinación de nuestras Fuerzas Armadas y las áreas de seguridad del orden federal que lograron su aprehensión el año pasado, se lleve a cabo su reaprehensión”.