
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2014.- El subsecretario de Obras Públicas en el estado, Kaleb Navarro tuvo que salir al paso para desmentir una declaración que dio Ivar Sisniega, asesor del Comité Organizador, con relación a que existe un plan “B” en caso que no se concluyan con éxito las obras que se realizan para la justa deportiva.
Ivar Sisniega, que forma parte del grupo de asesores del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”, dijo que a cinco meses de la justa, algunas obras van en un 70 por ciento, pero ya se cuenta con un plan “B” para resolver el problema.
Sin embargo Sisniega no mencionó cuál sería ese plan, pero de manera extraoficial se dice al interior del comité que algunas competencias podría efectuarse en Puebla y el Distrito Federal.
Empero, el subsecretario de Obras Públicas explicó que sólo hay un plan “A” y esto será porque todas las obras en desarrollo se concluirán en tiempo y forma, es decir, no habrá más retrasos, con todo y que los avances no superan el 70 por ciento.
Aseguró que, a cinco meses y dos días de los juegos, todo marcha como está pactado en el calendario y ya se cuenta con el aval de los representantes de todos los países que competirán en noviembre, en sedes como Veracruz puerto, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Xalapa, entre otras.
Está seguro que en breve, cada una de las obras será certificada y aprobada para su utilización en los juegos regionales. Kaleb Navarro se negó a opinar sobre los retrasos en algunos escenarios y sobre posibles sanciones por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).