Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA,Ver., 20 de febrero de 2014.- La ex coordinadora de Comunicación Social de Gobierno Estatal, Gina Domínguez Colío, aseguró que su salida de dicha área no está ligada con las presiones internacionales por el caso del periodista Gregorio Jiménez, sino con los tiempos políticos y decisiones del gobernador, Javier Duarte.
«No, yo creo que en el caso de Gregorio que es del que estamos hablando, la Procuraduría hizo un trabajo impecable, impecable en el tema del periodismo, ahí están los asesinos confesos, ya están sujetos a juicios, no tiene nada que ver, tiene que ver con tiempos políticos, yo creo que el procurador se va por otros motivos», precisó.
Entrevistada previo a su toma de protesta como secretaría técnica de la Oficina del gobernador, la funcionaria estatal hizo un llamado al gremio periodístico para que confíen en la Comisión Estatal de Atención y a Protección de Periodistas, pues dijo, “es la única en el país”.
«No permitamos que esta comisión se pierda, fortalezcámosla. Seguramente tiene cosas que corregir como toda institución, pero es una institución creada para ustedes, hecha para ustedes, aprovéchenla, no en el tema de protección, que ojalá no tengamos que tener ese tema, sino en el tema de ser una instancia de apoyo a ustedes en todos los sentidos. Ahí está, es el único estado que la tiene, se creó con la mayor buena fe del mundo por parte del gobernador».
La funcionaria negó que haya pedido el despido de algún periodista y agregó que se va sin rencores.
«Por supuesto que no, yo lo dije una vez y lo repito, yo puedo ver a todo mundo a la cara, yo jamás, al contrario, soy la más interesada en que este estado tenga un periodismo cada vez más crítico, pero también cada vez más responsable», puntualizó.