![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2014.- El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa aseguró que su administración ha dado y continuará brindando el apoyo necesario a las familias de los tabasqueños que perdieron la vida en un accidente carretero ocurrido el domingo en el sur del estado.
“De igual manera expreso mi solidaridad y respaldo al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, con quien este domingo en Acayucan visitamos a las personas que resultaron lesionadas”, aseguró el mandatario.
Dijo que tanto la Procuraduría General de Justicia de Veracruz como la de Tabasco, trabajan en las investigaciones sobre el accidente carretero ocurrido el domingo, en el que fallecieron calcinados 36 personas.
Parte de la investigación -agregó- se lleva a cabo en el estado de Tabasco que es el lugar de origen de los que perdieron la vida o fueron lesionados en este accidente, por lo que se encuentra en Veracruz, Fernando Valenzuela Pernas, procurador de Justicia de Tabasco, “estamos trabajando de manera conjunta las dos procuradurías para esclarecer de manera oportuna y deslindar responsabilidades”, señaló.
Añadió que la Procuraduría realiza las acciones periciales, la investigación que corresponde en el esclarecimiento de esta situación y aquí está el comisario Jorge Bravo, titular de la Policía Federal, institución encargada de resguardar las vías de comunicación federales como es el caso de la autopista del sureste.
Duarte de Ochoa añadió que según el peritaje que ha dado a conocer la Policía Federal es que un trailer de carga estaba mal estacionado, invadiendo parte del carril de la autopista, lo que ocasionó que el autobús de pasajeros que venía en circulación procedente de Villahermosa rumbo a la ciudad de México, se impactara ocasionando el accidente.