![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 22 de marzo de 2016.- La menor de 12 años de edad que falleció en el interior de la Casa Hogar de Córdoba el pasado viernes, recibió la atención médica necesaria para revertir los efectos del Síndrome de Moebius, así como los cuidados específicos, desde su llegada al lugar, aseguró la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mónica Langarica Galindo.
La infante, con las iniciales P.L.C., fue sepultada el pasado domingo en Ángel R. Cabada, luego de que la presidenta y procuradora del DIF de dicho municipio, llegaran a Córdoba para trasladar su cuerpo a su lugar de origen.
Langarica Galindo aseguró que cada uno de los albergados recibe los servicios del DIF, especialmente los concernientes a las áreas médica, jurídica, psicológica, rehabilitación y Terapia de Apoyo, así como tratamiento especializado de manera particular y con apoyo de instituciones públicas de salud.
Aclaró que la niña fallecida acababa de iniciar su tratamiento en el Centro de Especialidades Médicas del Estado (CEM).
La pequeña llegó a Casa Meced el 10 de febrero de 2015, junto con su hermana de 10 años, quien fue intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de febrero en el CEM en Xalapa, para corregir el pie equino en ambas extremidades. Será el DIF de Ángel R. Cabada el que determine si esta mejor continuará en la casa Hogar.
Por su parte, el fiscal regional con sede en Córdoba, Alejandro Dávila Vera, informó que por el fallecimiento de la infante, cuyo nombre se maneja con las siglas P.L.C., se abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra la Familia.