
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
CÓRDOBA, Ver., 9 de enero de 2016.- El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, denunció la detención ilegal de sus compañeros brigadistas en la ciudad de Orizaba en la colonia Fovissste, por parte de elementos de la Policía Municipal, y aseguró que les arrebataron 200 firmas.
En rueda de prensa, Bueno Torio afirmó que fue el vienes a las 4 de la tarde en la colonia Fovissste, cuando la patrulla número 1226 interceptó al grupo de brigadistas para revisarlos y pedirles su identificación con el argumento de que quizá se trataba de integrantes del crimen organizado, «los trataron como si fueran delincuentes«.
Acto seguido, los policías municipales de Orizaba les arrebataron el material que traían, así como la firmas de ciudadanos con las respectivas copias de la credencial de elector.
No obstante, el exdiputado quien descartó la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de los elementos de la patrulla 1226 de la Policía Municipal.
Bueno Torio responsabilizó al gobierno del estado de lo que consideró un ataque y una ilegal detención de los uniformados y agregó que teme porque se sigan cometiendo estos atropellos en agravio de las 30 brigadas que operan en la entidad veracruzana en busca de las más de 165 mil firmas que debe recabar para lograr el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Puntualizó que será el 22 de febrero cuando dé a conocer si procedió o no el registro como candidato independiente al gobierno de Veracruz.