Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2014.- “Hemos entrado a temas delicados, a temas álgidos y creo que lo mejor es hablar de frente, no esconder las cosas», aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa y responsable de la Oficina de Comunicación Social, José Juan Sánchez Jácome.
El sacerdote reveló que se alista su relevo en dicha área, y aunque no dio nombres sobre quien podría sucederlo, señaló que será en la semana del 5 al 9 de mayo, cuando se conozcan mayores detalles del proceso.
«Me voy muy agradecido con todos los medios porque siempre me sentí respetado, me sentí incluido y pude constatar la apertura de todos los medios de Xalapa. (…) Yo estoy gratamente sorprendido por esta apertura, por este sentido incluyente de la prensa. Debo confesarles que al principio tenía miedo, comencé con algunas reservas, pero siempre el carácter amigable de los reporteros me hizo sentir en familia, la gente necesita saber de la iglesia.
En ese sentido, sostuvo que se va conforme con el trabajo realizado al frente de la comunicación institucional de la iglesia en Xalapa, y destacó la buena relación que mantuvo con los medios de comunicación, además, dijo que se ha avanzado considerablemente en la apertura de la sociedad para conocer temas de la iglesia.
Finalmente, Sánchez Jácome destacó que el reto para quien ocupe la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, será consolidar lo que se ha logrado en estos años de ejercicio comunicativo, e insistió en que se debe perder el miedo a comunicar desde la iglesia.