Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 12 de febrero de 2015.- Un autobús de pasajeros de la empresa ADO, que había salido de San Andrés Tuxtla con destino a la Ciudad de México, fue asaltado por al menos 3 sujetos, quienes a punta de pistola despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y dinero, luego de conducir la unidad hasta un camino de terracería en despoblado, de donde huyeron a bordo de una camioneta.
Extraoficialmente se supo que el asalto ocurrió alrededor de las 22:30 horas, sobre el kilómetro 64 de la autopista Córdoba-Veracruz, donde al menos tres sujetos portando armas de fuego, obligaron detenerse al conductor de la unidad que había salido de San Andrés Tuxtla, con destino a la ciudad de México, al tiempo que le hacían saber que se trataba de un asalto.
Acto seguido, los asaltantes obligaron al conductor a tomar un camino de terracería a unos 200 metros de la carretera federal, donde fueron despojados todos los pasajeros de sus pertenencias de valor y dinero.
Consumado el ilícito, los delincuentes bajaron del autobús y abordaron una camioneta Pick-Up, en la que huyeron con rumbo incierto. Se indica que uno de los pasajeros pudo ocultar su teléfono celular y luego pidió ayuda a la Policía.
En su auxilio se movilizaron varias unidades de la SSP, cuyos elementos implementaron un operativo de búsqueda de los asaltantes sin éxito. Los pasajeros por su parte decidieron continuar su camino, ante su negativa de interponer una denuncia penal de hechos en la Fiscalía General del Estado.