
Veracruz listo para recibir a visitantes esta Semana Santa
VERACRUZ, Ver., 6 de diciembre de 2013.- A pesar de que se reforzó la vigilancia en la zona conurbada, luego de los asaltos que se registraron en restaurantes, la noche de este jueves, delincuentes armados con machetes asaltaron a los comensales del restaurante, El Amate, a quienes despojaron de sus pertenencias dándose a la fuga.
Los hechos fueron reportados al Centro de Emergencia por los encargados del restaurante ubicado en la zona turística del municipio, sobre el Boulevard Ruiz Cortinez y Mar Báltico del fraccionamiento Costa Verde, donde pidieron la presencia de la policía y la Cruz Roja.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Naval, quienes al entrevistar a los agraviados dieron a conocer que fueron alrededor de ocho personas armadas con machetes y cuchillos.
Los delincuentes amagaron a por lo menos nueve clientes que estaban cenando y disfrutando del partido del América con el Toluca y se dieron a la fuga en motocicletas.
Mientras tanto, la Cruz Roja atendió a dos mujeres, empleadas de la cocina, por crisis nerviosa debido al temor y la impresión que les causó el atraco.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones correspondientes por un asalto en el restaurante El Amate, en donde ninguno de los 9 comensales que ahí se encontraban resultó lesionado.