![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2016.- Un delincuente fue golpeado y entregado a la Policía Naval por un grupo de vecinos de la calle Donato Casas del puerto de Veracruz, luego de que, pistola en mano, asaltara a los encargados de una tienda Oxxo para llevarse un raquítico motín de dinero y mercancía.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de ese sábado, cuando el presunto asaltante ingresó a una tienda de conveniencia Oxxo, y amagó con una pistola a los encargados para sacarles la cuenta del día.
Debido a que los trabajadores ya habían hecho el corte de caja, el delincuente obtuvo un raquítico motín en dinero efectivo, por lo que procedió a robar mercancía.
No obstante, al salir de la tienda, algunos vecinos se percataron de lo ocurrido y decidieron perseguir al presunto asaltante.
Se dijo que el asaltante intentó dispararles pero debido a que el arma se le encasquilló, éstos lo sometieron a golpes y, una vez desarmado, solicitaron la presencia de la Policía Naval.
Cuando los elementos policiacos llegaron, el presunto asaltante era atendido por paramédicos de la Cruz Roja de la brutal golpiza que le propinaron, por lo que fue llevado al Hospital General.
El presunto asaltante, de quien no se proporcionaron sus generales, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).