Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2014.- Este domingo en su homilía, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios pidió oración por los jóvenes, para que estos encuentren sentido a la vida y busquen su vocación.
En ninguna parte de la misa solicitó oración por Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero que fue secuestrado afuera de su hogar y que hasta el momento no aparece. Tampoco pidió oración por otros tres periodistas desaparecidos y por los familiares de nueve periodistas que han sido asesinados en esta administración.
Por el contrario, ni en la misa ni mucho menos en el boletín dominical del arzobispado, vienen palabras de aliento para el gremio periodístico. Por el contrario, se destaca un viaje que el presbítero cordobés realizará a Ciudad del Vaticano.
En su homilía, destacó que es importante atender a los jóvenes, pues muchos no tienen idea de lo que van a ser en la vida: “Algunos, cuando son niños y se les pregunta qué es lo que quieren ser de grandes ellos dicen que quieren ser lo que es su papá. Es importante ayudarles a que encuentren su misión”, añadió.
“Señaló que es en la adolescencia cuando toman grandes decisiones que les afectará toda su vida”.
A la vez, dijo que los padres de familia deben estar al lado de sus hijos, para apoyarles en sus sueños y anhelos.
En el boletín del arzobispado, se explica que Reyes Larios viajará a Italia y de allí a Ciudad del Vaticano, para saludar a 120 sacerdotes mexicanos que estudian allí. A la vez, dijo que se informará sobre la situación del Juan Manuel Martín del Campo, para saber sobre su proceso de beatificación.
En cambio, en un buen número de iglesias evangélicas, sus pastores solicitaron oración tanto por el reportero secuestrado, así como por sus familiares y amigos.