Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2016.- La alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es artificial” y carece de sustentos y bases políticas, manifestó el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carvallo Delfín.
Señaló que dicha alianza surgió de la necesidad de llamar la atención, pero “sin éxito alguno”, por lo que aseguró que esta alianza no es una alarma ni tampoco les quita el sueño.
Sin embargo, reconoció que sí les preocupa a los priistas, por lo que argumentó que redoblarán esfuerzos para lograr obtener el triunfo en el próximo proceso electoral, “pero quiero decirles que no enciende los focos rojos en mi partido”.
Por lo anterior, el legislador priista comentó que en próximas horas el tricolor podrá emitir algún pronunciamiento respecto de esta posible coalición, luego de que el Sol Azteca durante la madrugada de este martes aprobó con 24 votos a favor y uno en contra la alianza en Veracruz y Oaxaca, y queda pendiente Puebla y Tlaxcala.
En tanto, refirió que los partidos políticos deben mantenerse en el diálogo y la unidad, partiendo como los más grandes principios que representan la política, pues las “decisiones forzadas no llevan a nada bueno en los comicios electorales”.
“Este tipo de alianzas forzadas, amagadas, obligadas y sin consulta de las bases ni inclusive en la validación a lo largo y ancho de sus militantes en el estado de Veracruz, carece de propuestas para los ciudadanos”.
Finalmente, señaló que el PRI debe continuar encausando las grandes banderas a nivel nacional de los sectores productivos y concentrarse en las demandas de los ciudadanos.