Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 24 de marzo de 2016.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa y las altas temperaturas, los porteños han comenzado a arribar a la playa para refrescarse un poco y pasar un rato de diversión con la familia.
Sin embargo, hasta este miércoles la afluencia no era mucha, por lo que los comerciantes apenas llegaban con carpas, hieleras, mesas y asadores para instalar sus puestos, pero a partir de este jueves las playas comienzan a lucir con la llegada de bañistas.
Aunque según reportes meteorológicos, durante la tarde-noche del vieres permanecerá un potencial de lluvias ligeras a moderadas, que podría extenderse hasta el domingo, lo que podría disminuir la afluencia de bañistas en el Golfo de México.
Durante la Semana Santa, la zona de playa permanecerá resguardada por elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la Policía Turística y Protección Civil, quienes se encargarán de dar sus rondines para mantenerla vigilada.
Los rescatistas de Protección Civil y la Marina estarán apostados en las torres de vigilancia colocadas en puntos estratégicos, para poder auxiliar a los bañistas en caso de algún accidente.