Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
CÓRDOBA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- A bordo de un camión pullman y resguardadas por dos patrullas de Policía Estatal, un total de 35 madres de migrantes desaparecidos llegaron la tarde de este jueves al Parque 21 de Mayo de Córdoba, donde fueron recibidas por el Colectivo Solecito, también conformado por madres de hijos extraviados.
Ahí, señoras procedentes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, exhibieron las lonas y fotografías con sus hijos, además de realizar una marcha en el centro de la ciudad, donde se contabilizan 17 desaparecidos. En medio de la pertinaz lluvia, las madres se manifestaron durante 20 minutos.
También las esperaban los medios de comunicación locales y las integrantes de grupo Las Patronas del municipio de Amatlán, con quienes acordaron pernoctar esta noche para que mañana continúen su camino.
Una mujer oriunda de Guatemala de nombre Ana Clarivel Mendoza dijo que su hijo apareció el 2013, tras salir de su país buscando una mejor oportunidad de vida, momento desde el cual ya no tuvo noticias de él.