Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 2 de mayo de 2015.- El buque militar británico de la Marina Real HMS Lancaster arribó al puerto de Veracruz cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado, sin la presencia de autoridades municipales, estatales o federales.
Antes de su llegada, la nave disparó salvas como parte del protocolo de bienvenida, antes, el ayuntamiento avisó a los vecinos del centro histórico para evitar pánico o zozobra.
El buque arriba en el marco del Año Dual del Reino Unido y México 2015. La visita tiene el objetivo principal de permitir el intercambio de experiencia y mejores prácticas entre ambos países.
Ésta es la segunda vez que un barco británico visita el puerto de Veracruz en menos de un año. En septiembre de 2014 llegó al puerto el HMS Argyll y se realizaron actividades variadas entre las que destacaron las muestras de técnicas de rescate y ayuda humanitaria.
“La visita del HMS Lancaster es una muestra más de los lazos entre ambas naciones, que sin duda dejarán en todos los participantes un aprendizaje sobresaliente y duradero en distintas áreas de interés”, informó la Embajada británica por medio de un comunicado.
Además, se tiene programado un programa de actividades culturales y deportivas para las fuerzas navales mexicanas y británicas, y diálogos sobre temas de interés común en los que hay áreas de oportunidad para colaboraciones futuras.
Entre ellos destacan el entrenamiento de las fuerzas navales para optimizar sus capacidades operativas, liderazgo político y militar, así como la prevención de violencia sexual en conflicto.