Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre de 2014.- Las autoridades policiales de Pachuca, Hidalgo, realizaron la detención de cuatro personas acusadas de la presunta comisión de tráfico de piezas arqueológicas.
La detención se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Perisur donde estaba estacionado un vehículo de la marca Ford, Tipo Expedition, color vino, con placas de circulación del Estado de México, al que los agentes procedieron a revisarlo.
Al explicarle a los tripulantes el motivo de una revisión, accedieron, sin embargo, al observar la cajuela los investigadores encontraron varias piezas prehispánicas envueltas en papel, por lo que cuestionaron el origen de las piezas.
Las cuatro personas coincidieron que los ejemplares prehispánicos, los traen del municipio de Tula a esta ciudad capital para comercializar con una persona de origen chino, y dijeron que algunas piezas son auténticas y otras imitaciones, por lo que fueron asegurados los tripulantes de la unidad y las más de 20 estatuillas recuperadas.