
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
ACAYUCAN, Ver., 16 de enero de 2015.- Un hombre que presuntamente abusó sexualmente por años de sus dos hijas menores de edad, a las cuales mantenía constantemente amenazadas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado del distrito judicial de Acayucan, al existir en su contra una orden del Juez Primero de Primera Instancia de ese mismo distrito judicial.
El comandante de la PME, César Celaya de Jesús, informó que el ahora indiciado responde al nombre de Moisés Morales Domínguez de 35 años de edad, quien es originario y vecino de la localidad de Correa del municipio de Acayucan, de estado civil casado y de ocupación campesino.
Su detención fue en base al proceso penal No.405/2014-III con número de Oficio 5088 de Fecha 05 de diciembre del 2014, que se le instruye en dicho juzgado, por el delito de pederastia, en agravio de sus dos menores hijas.
Se informó que este sujeto durante años, venía abusando sexualmente de ellas bajo amenaza y engaños, desde que tenían 4 y 5 años de edad, respectivamente. Actualmente cuentan con 13 y 14 años.
Durante ese tiempo decidieron callar por temor a sufrir alguna represalia, pero finalmente decidieron contarle a su madre lo que su progenitor hacía con ellas cada vez que se embriagaba y ella se encontraba ausente.
Ahora este sujeto tendrá que responder por estos hechos ante el Juez que lo reclama, una vez que fue internado por personal de la PME, en el penal regional.