Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 11 de agosto de 2015.- La Policía Naval arrestó a Adela Blanco, conocida líder de colonias en la ciudad de Veracruz, ya que había organizado un grupo de vecinos que impedía que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaran el suministro de energía a deudores del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
Durante varios meses, los empleados de la compañía intentaron entrar a esa unidad habitacional a cumplir con su labor, pero eran repelidos por varias personas que incluso hasta los llegaron a retener en contra de su voluntad.
Este martes por la tarde, la CFE envió a sus trabajadores, pero ahora escoltados por patrullas de la Policía Naval que vigilaron que nadie les obstruyera su encomienda.
Fue así como, debido a su resistencia a que le contaran la luz, Adela Blanco fue detenida y llevada a los separos de la Comandancia de Playa Linda, en donde será puesta a disposición de las autoridades pertinentes.
Los cortes de energía causaron enojo e indignación entre los pobladores de ese sector de la ciudad, por lo que estuvo a punto de registrase una trifulca entre navales y ciudadanos.
Desde hace años, los habitantes de Colinas de Santa Fe conformaron una resistencia civil en contra de la CFE, pues piden que sean incluidos dentro del radio de seguridad que hay en torno a Laguna Verde.
Según ellos, esto les daría derecho a tarifas más baratas por encontrarse en una región que podría ser afectada en caso de un siniestro en la nucleoeléctrica.