Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
ORIZABA, Ver., 23 de julio de 2015.- Integrantes de colectivos por la igualdad provenientes de todo el estado se reunieron en Orizaba y responsabilizaron a las iglesias de cualquier agresión derivadas de las campañas de odio que están generando contra los homosexuales.
En conferencia de prensa realizada en conocido café de esta localidad, los integrantes de este grupo de diversidad sexual denunciaron que la marcha, programada para el 25 de julio y organizada por la Iglesia católica no es otra cosa que un mensaje a la ciudadanía para que crezca el odio y la homofobia hacia los homosexuales y lesbianas en su intento por unirse legalmente.
Alejandro Sánchez, David Vásquez y Édgar Solís descartaron que respondan con otra marcha a la Iglesia católica y aseguraron que se limitarán a informar a la población.
Al mismo tiempo, hicieron referencia a lo relegado que está este sector social, pues los múltiples homicidios que se han cometido en agravio de homosexuales no se esclarecen y, por el contrario, le dan otro matiz al decir que son crímenes pasionales.
Dijeron además que en cada conferencia de prensa de la iglesia se refieren a ellos como minoría «y no lo somos».
Finalmente, comentaron que no están en contra de la Iglesia católica y sólo piden que no desinformen a la población.