![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 9 de julio de 2015.- La actual administración de San Andrés Tuxtla gastó seis millones de pesos en la manutención del equipo de béisbol Brujos de San Andrés, que jugó cuatro meses en la Liga Invernal Veracruzana, admitió el alcalde de Manuel Rosendo Pelayo.
El edil fue cuestionado acerca del supuesto adeudo que tiene el municipio con los jugadores de la novena, lo cual negó; sin embargo, sí se quejó de los gastos que le significó sostener al conjunto.
“Los gobiernos no pueden ser empresarios, el tema del equipo Brujos costó demasiado recurso al ayuntamiento; en ese sentido, también somos muy responsables. En lugar de gastarnos ese dinero en jugadores, que ni siquiera son de San Andrés, que vienen de Liga Mexicana, que sólo vienen a entrenar, a gastar su tiempo ahí (…) hay que buscar a empresarios de San Andrés que quieran cooperar y nosotros tratar de recuperarnos”.
Agregó que el ayuntamiento no puede soportar un equipo de béisbol que “costó alrededor de seis millones de pesos por cuatro meses, eso significa que podemos hacer muchas obras con ese dinero”.
El edil reiteró que no tiene ningún adeudo y además pedirá a la Liga que permita que los jugadores sólo sean nativos de los municipios en donde se encuentra el equipo.
Los Brujos de San Andrés resultaron campeones de la Liga Veracruzana y acudieron a jugar a la Serie Latinoamericana. En muchas ocasiones políticos y funcionarios, como Jorge Carvallo Delfín, acudían para apoyarlos y tomarse la fotografía del recuerdo.