Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de agosto de 2015.- Existe un déficit en la infraestructura de señalética de Veracruz, pero se irá trabajando progresivamente, reconoció el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.
Abundó que esta situación no es pretexto de los conductores para no cumplir con las nuevas políticas viales y peatonales.
Aseveró que para tener una contundente intervención para mejorar las condiciones de señalamientos y semáforos en las diversas ciudades de la entidad, se efectuarán convenios de colaboración con los ayuntamientos.
“Infraestructura, sustantivamente tenemos, nos faltan muchos detalles, actualizar la señalética como lo estamos haciendo, sobre todo porque ahora que van a entrar en funcionamiento los sistemas de fotomulta, a través de robots que van a tener radares, que van a detectar a una velocidad mayor de la permitida, que se va procesar la boleta y que va a llegar a la casa del nombre del propietario (sic) a donde tiene registrado; es decir, estamos actualizando la señalética, mucha está deteriorada, estamos dándole un mayor mantenimiento a los semáforos, que es una constante aquí en Veracruz”.
Reiteró el funcionario estatal que a partir de este 20 de agosto los agentes de Tránsito serán denominados como agentes viales, fungiendo únicamente como policías de servicio, por lo cual descartó que exista alguna posibilidad de que éstos porten armas para realizar su función.
Sostuvo que los dos meses previos a la aplicación del Reglamento de Tránsito del Estado, han sido fundamentales para realizar una labor de difusión e información a los automovilistas.
“El reglamento, si ustedes ven la plática, se ha ido más sobre los automovilistas, el reglamento ahora le da prioridad primordialmente a los peatones, en el reglamento la prioridad era que el vehículo se moviera, ahora lo importante es el peatón y su seguridad”.