![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- El rescate de los espacios públicos para beneficio de niños y jóvenes en Xalapa es una prioridad para la actual administración de Xalapa, afirmó el edil Américo Zúñiga Martínez, al dar el banderazo de inicio de la construcción del parque Buena Vista II, en la Unidad Habitacional del mismo nombre.
Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, dijo que no hay una mejor estrategia contra la inseguridad que la reintegración social, “que tener espacios dignos donde nuestros hijos puedan convivir, jugar, recrearse, hacer lazos afectivos y solidarios con sus vecinos, donde pueda cualquier persona, desde el niño de 6 años hasta el adulto mayor, de más de 80, poder convivir con tranquilidad y seguridad”.
El alcalde insistió en la necesidad pro priorizar el rescate de espacios públicos al señalar “que no sólo hagan más agradable la estética de la ciudad, sino que ayuden a la reconstrucción del tejido social que es tan importante”.
“Esta es una de la unidades que hemos visitado y siempre ha sido una exigencia por parte de los vecinos, incrementar los esfuerzos para atender el tema de la seguridad y es por ello que las inversiones que hoy estamos destinando, son una de las mejores estrategias para atender este problema de raíz. La inseguridad se combate así, con mejores espacios para que nuestros hijos jueguen libremente y de manera sana”, aseveró.
Dijo que el parque Buena Vista II deberá ser un ejemplo en la ciudad del rescate que hacemos de los espacios públicos.
La construcción del parque Buena Vista II, ubicado en la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán, entre José María Velasco y Diego Rivera del Fraccionamiento Buena Vista II, tendrá una inversión de 2 millones 475 mil pesos, de los cuales 1 millón 485 mil será de la SEDATU, a través del Programa Rescate de Espacios Públicos y 990 mil del Ayuntamiento de Xalapa. La superficie del parque es de mil 600 metros cuadrados y beneficiará a más de 6 mil 500 xalapeños de manera directa e indirecta.