
Controlado al 100% incendio forestal en Atzacan
NANCHITAL, Ver., 6 de abril de 2016.- Este miércoles arrancaron las operaciones de una de las tres plantas de polietileno del complejo petroquímico de Braskem Idesa en Nanchital.
A partir de hoy, la producción de polietilenos será incrementada de forma gradual hasta alcanzar el tope máximo de producción, el cual será de un millón cincuenta mil toneladas por año.
La culminación de la obra se presenta después de un periodo de construcción de cinco años; ésta representó un gran de reto de ingeniería civil, industrial, mecánica, tecnológica y logística en la que coadyuvaron diversas nacionalidad, pero principalmente integrantes veracruzanos que representaron más de 85% de los 26 mil trabajadores que participaron de este emprendimiento.
Durante la fase de construcción se crearon diversos proyectos educativos, de salud y productivos que benefician de forma directa a la población asentada a nuestro alrededor.
Al ser la obra industrial privada más importante de los últimos 15 años realizada por una empresa mexicana, la derrama económica en la región ha sido significativa, ya que se contrató a 400 empresas mexicanas incluyendo proveedores locales de productos y servicios, lo que contribuyó al dinamismo económico de la región.