Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2014.- Con el objetivo de preservar un ambiente de paz y seguridad entre la ciudadanía porteña, en el Ayuntamiento de Veracruz dio inicio la campaña de “Canje de Armas 2014”, promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en donde se exhorta a la ciudadanía a cambiar armas de fuego por enseres electrodomésticos.
Como parte de este esquema que busca fortalecer la prevención de accidentes y reducir los índices delictivos, se instaló un módulo de canje en los bajos del Palacio Municipal en la explanada del Zócalo, donde los ciudadanos podrán acudir con su arma y entregarla a elementos de la SEDENA, para ser destruida ante sus ojos y posteriormente recibir un electrodoméstico como recompensa por su responsabilidad ciudadana.
“Vamos por un Veracruz mucho más seguro, por eso es que llevamos a cabo en conjunto con SEDENA una campaña de Canje de Armas para lograr la prevención de accidentes en los hogares. Hago extensiva la invitación a todos los veracruzanos que cuenten con alguna arma a que se acerquen a estos módulos y reciban un electrodoméstico a cambio de su artefacto”, destacó el edil, Ramón Poo Gil.
La recepción de armas se realizará en horarios de 9:00 a 15:00 horas durante 20 días, a partir de esta mañana, en donde no se cuestionará el origen del arma a las personas que acudan a entregarla, además de que en el registro se reservará el anonimato.