
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2015.- Este viernes, alumnos de Administración de Empresas y académicos de la Universidad Hernán Cortés presentaron la campaña Abrigando Perote, para recaudar víveres para las comunidades de Rancho Nuevo y El Escobillo, las cuales tienen una población de 360 y mil 40 personas, respectivamente.
La campaña arrancó este día y será hasta el 10 de diciembre cuando reciban en las instalaciones de la universidad, cobijas, ropa, comida, juguetes y medicinas, entre otros artículos que necesita la población de esa región durante esta época invernal.
El 11 de diciembre saldrá un camión con lo recaudado hacia Perote, para entregarlo a los ciudadanos con menos recursos en dichas comunidades, además de tener una convivencia con ellos.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía, empresas y gobierno a que se unan a esta noble causa, para ayudar a quienes más lo necesitan, y agregaron que ellos sólo son un enlace para otorgar estos recursos a la gente de aquel municipio que en estas fechas padecen de frío, por las bajas temperaturas.
Finalmente, expusieron que esta iniciativa que parte de un proyecto escolar pretenden hacerla cada año, pues como sociedad estamos obligados a ofrecerle a la gente de escasos recursos algo de lo que nos sobra; en esta ocasión participan maestros, alumnos, administrativos y rectoría.