Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 2 de abril de 2014.- Más de 9 mil mujeres se pretende que sean inscritas en el programa Seguro de Vida para Madres emprendido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) con el fin de garantizar la continuidad de los estudios de sus hijos, en caso de fallecer.
Cecilia Guevara de Elías, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dependencia designada como enlace regional por parte del Gobierno Federal para realizar el proceso de afiliación que arrancó este día, indicó que en el caso de Poza Rica se estará visitando todas las colonias. “Tenemos una meta de 9 mil mujeres, pero queremos rebasar esa meta”, a fin de beneficiar a todas las familias, pues un programa que se aplica completamente gratis.
El programa consisten en una beca de seguro de vida para madres de familia, “para que en caso de que ellos fallezcan los estudios de sus hijos, quedan asegurados”, comentó, al tiempo de detallar que al ser enlace regional, la dependencia estará recibiendo las solicitudes de mujeres pertenecientes a otros municipios, como Cazones, Papantla, Tihuatlán , Coatzintla, entre otros más de la zona.
Las interesadas en afiliarse a este programa sólo deben de cumplir con el requisito de tener hijos de 0 a 22 años de edad, cabe señalar que previamente se realizó la inscripción para un total de 300 mujeres que se estarán beneficiando en este programa.
El arranque del programa fue recibido con beneplácito por parte de las mujeres que acuden a realizar su correspondiente proceso de inscripción en el programa. “Yo lo tomo más que nada como un beneficio para mis hijos, en caso de que algo a mí me llegara a pasar”, aseveró Irma Hernández Almazán quien precisamente fue una de las primeras en registrarse al programa.
“Es un beneficio muy grande para las mujeres, porque a veces somos madres solteras como jefas de familia, pues eso es una gran ayuda. Por si algún día llegamos a faltar, el gobierno se va a encargar de ir dándole los estudios a nuestros hijos, y más en estos tiempos en los que a veces hay trabajo y a veces no”, comentó por su parte Rosa María Monroy Juárez, otra de las personas que se formó para realizar la inscripción a este programa.