Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2015.- Por su presunta vinculación con el grupo criminal Guerreros Unidos, un juez federal concedió este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días contra el alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, y otros tres de sus colaboradores.
De acuerdo con Reforma, la dependencia trasladó a los indiciados de las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, donde permanecerán durante el periodo del arraigo, que estará vigente hasta el 12 de diciembre.
Cabe mencionar que la PGR podrá solicitar la ampliación del arraigo por un máximo de 40 días o proceder a la consignación de las personas a quienes les resulte responsabilidad penal.
Junto con el alcalde también fue arraigado Eloy Flores Cantú, quien se dijo asesor jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y es originario de Iguala; los otros dos arraigados son ayudantes del funcionario municipal, al parecer uno de ellos su chofer.
El pasado 29 de octubre, el alcalde de Cocula fue detenido en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, durante una reunión que sostenía con uno de los líderes de Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, «El Jitomate»; en el operativo, tanto el presidente municipal como el narcotraficante fueron capturados junto con otras cinco personas.