Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 02 de septiembre de 2014.- La Comisión de Arbitraje Médico ha revisado ocho quejas contra médicos del ISSSTE; de estas cinco han sido desestimadas y tres están en análisis, reconoció Renato Alarcón Guevara, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
«El problema fundamental es confundir la queja con la negligencia médica. No es lo mismo que no te traten bien a que un procedimiento médico esté mal hecho. En este momento son ocho quejas que están en proceso de solución y cinco fueron determinadas como improcedentes», dijo.
Asimismo señaló que hasta el momento no ha habido inhabilitaciones contra ningún galeno, aunque admitió que se presentan quejas debido a que el paciente considera que no fue atendido correctamente.
El funcionario adelantó que la clínica de Xalapa, con un costo de alrededor de 50 millones de pesos, estará lista en diciembre.
«La clínica de Xalapa debe quedar en diciembre. El último día de diciembre debe quedar lista y entregada la obra. Actualmente tiene un avance del 70 por ciento. La parte de hospitalización y urgencias está en el Hospital Civil y la parte de las consultas está en la Clínica antigua», indicó.