Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2015.- Al encabezar la Ceremonia de Graduación de 70 elementos que egresaron de los diversos planteles que se encuentran en el Centro de Capacitación de la Armada de México, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que la dependencia le apuesta a la educación con el propósito de ofrecer una mejor respuesta a las exigencias de paz que marcan los actuales tiempos.
«Es de vital importancia estar preparados para alcanzar la paz y metas que se han planteado para todos los mexicanos, una mejor educación de calidad que los llevará a ser mejores».
En ese sentido, señaló que sólo con una educación de calidad podremos llegar a ser el país que todos queremos, “esos son los lineamientos del presidente de la República a través de la Reforma Educativa”.
“Una educación de calidad, promovida por nuestro presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, quien a través del plan nacional de desarrollo 2013-2018 ha sentado las bases para que nuestro país se consolide como una nación competitiva y próspera”.
El almirante sostuvo que la preparación y el fortalecimiento de la educación son hoy piezas clave para cumplir con las exigencias actuales de una sociedad que requiere vivir en un entorno de paz.
“Esa es la razón que nos motiva a redoblar esfuerzos y a enfilar nuestra proa hacia una educación de calidad, ya que sólo así podremos llegar a ser un país que todos queremos. Una calidad de educación promovida por nuestro presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas”.
Soberón Sanz manifestó que muestra de ello son los 22 alumnos egresados de las Escuelas de Enfermería; 21 de Intendencia y 27 de Electrónica Naval, personal que alcanzó una nueva etapa en su formación profesional. “A partir hoy, la Armada de México contará con una nueva generación de oficiales, cuyos conocimientos serán empleados para satisfacer los conocimientos de la institución a su cargo”.
Los egresados de la Escuela de Intendencia Naval se desempeñarán en las áreas administrativas y en las unidades y establecimientos navales; mientras que el personal de Electrónica proporcionará mantenimiento y conservación del equipo electrónico de las unidades y establecimientos de la Armada de México.
Por su parte, los egresados de la licenciatura en Enfermería Naval contribuirán al cuidado de la salud del personal naval y de sus derechohabientes. Además de participar en las campañas nacionales de salud y asistir aquellas personas que resulten afectadas en caso de algún desastre natural o emergencia.
El almirante recordó que en fechas recientes fue anunciada la creación de la Universidad Naval, un logro más para mejorar la educación naval de nuestro país.
“Acciones como ésta sientan las bases para que México cuente con unas fuerzas armadas mejor preparadas, por ello los exhortó a continuar preparándose profesionalmente para ser dignos representantes de nuestra nación”