
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
VERACRUZ, Ver., 18 de diciembre de 2014.- En sesión distrital fue aprobado el acuerdo de distribución de los espacios de uso común en los cuales los candidatos que participarán en el proceso electoral de 2015 podrán colocar publicidad a su favor en el puerto de Veracruz.
El Vocal Ejecutivo del Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, indicó que el uso de espacios municipales para colocar propaganda estará restringido, y quien los utilice podría quedar eliminado de la contienda; para ello, dijo, fue firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Veracruz.
El Vocal explicó que si algún candidato coloca publicidad en postes de luz, teléfonos, o en otro elemento del equipamiento urbano, será retirada por el INE y el Ayuntamiento, y podría derivar en una denuncia o queja por parte de otros partidos e incluso en la cancelación del registro del candidato.
“Nosotros consideramos que sería poco probable que se dé un tipo de guerra sucia en la que un candidato coloque publicidad en zonas prohibidas para afectar a otro candidato, sin embargo se vigilará esa cuestión para evitarla”.
En ese sentido, dijo que de manera oficial se aprobó que sólo en 10 espacios se coloque propaganda electoral, y se hizo la repartición correspondiente en los lugares que asignó el municipio.
“Independientemente, los partidos políticos podrán comprar o disponer de espacios privados de acuerdo a los convenios y espacios que puedan lograr para su propaganda política”, señaló.