Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2015.- El próximo año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ejercerá el presupuesto más alto de su historia, el cual asciende a 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos.
De dicho presupuesto, 61 por ciento se asigna a docencia, 26 por ciento a investigación, 8 por ciento a la extensión y 5.2 por ciento a la gestión institucional.
La propuesta fue presentada por al Consejo Universitario (CU) por el secretario administrativo de la Universidad, Leopoldo Silva.
Durante la sesión, el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers, agradeció las gestiones de su antecesor, José Narro Robles, a quien, dijo, se le debe el incremento presupuestal para este año.
“Suficiente el presupuesto para este año, se mantuvo tal cual, puede cumplir con las metas que se habían trazado en los tres campos; educación, investigación y difusión de la cultura, son 35 mil 81 millones, que es poco más de uno por ciento arriba de lo que fue el año pasado y estamos presupuestando lo mismo en ingresos propios de la Universidad, en total 39 mil”.
Los recursos provienen de dos fuentes: el presupuesto propuesto por el Ejecutivo federal, que después es analizado y aprobado por la Cámara de Diputados –que este año correspondió a 35 mil 61 millones de pesos—, y los ingresos propios de la institución que sumaron 4 mil 321 millones de pesos.