Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2014.- Aprueban en el Congreso Local la nueva Reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado diputados del PRI con el auxilio de sus homólogos de Nueva Alianza, Verde Ecologista y Alternativa Veracruzana.
La nueva ley, que provocó decenas de protestas en distintas zonas del estado, obligará a los jubilados que cobren pensiones por arriba de los tres salarios mínimos un descuento de 12 por ciento mensual. A la vez, desaparecerán los préstamos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y también aumentará la edad jubilatoria de 60 a 65 años.
Los legisladores del PRI eludieron pasar a la tribuna, sin embargo, el líder parlamentario Juan Nicolás Callejas Arroyo descartó que la aprobación de la nueva Ley del IPE vaya a tener un costo político para su partido, debido a que ésta traerá mejoras a los futuros pensionados: “Que descarten que habrá descuentos para todos. Sólo se aplicarán descuentos para aquellos que coticen de cuatro salarios mínimos en adelante”, dijo.
Eludió responder sobre el porqué de la prisa para aprobar el dictamen y que no haya pasado por las comisiones respectivas, sin embargo, dijo que lo que se aprueba no será perjudicial.
El diputado local Fidel Robles Guadarrama lamentó que los priistas volvieran a hacer sus triquiñuelas y con ello justificar el grave adeudo que tiene el Gobierno del Estado con el IPE, que es superior a los 10 mil millones de pesos: “No saben cómo justificar el desfalco. Se han robado lo que han querido. No pasaron el dictamen y lo aprueban. Todo esto es puro rollo”, aseguró.
De acuerdo a lo que trascendió este día, varios partidos políticos analizan recurrir a la Suprema Corte de Justicia para echar abajo esta ley, o bien, para que cada partido recurra a las acciones legales que mejor le parezcan convenientes.