Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
MÉXICO, DF, 21 de noviembre de 2015.- Al mediodía de este sábado, se llevó a cabo el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se tomó protesta a los nuevos consejeros nacionales y se autorizó expedir la convocatoria para candidatos a la elección a gobernador en Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Además, entre los puntos del día, se aprobó por unanimidad el acuerdo que establece la paridad de género en elección de los candidatos, lo que establece que el porcentaje queda 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.
En la reunión, el Consejo Político Nacional reconoció que en 2016 enfrentarán una de las contiendas más competidas; no obstante, va por 8.8 millones de votos.
Cabe mencionar que entre los puntos de acuerdo también se autorizó la posibilidad de postular a candidatos ciudadanos. Mediante su cuenta de Twitter, se publicón: “Autorizamos la posibilidad de postular a ciudadan@s simpatizantes como nuestr@s candidat@s”.
Según información de Reforma, el Consejo también aprobó un acuerdo para prohibir la postulación de candidatos que tengan vínculos con la delincuencia organizada o sean adictos a las drogas.
De acuerdo con el documento, los aspirantes, precandidatos y candidatos deberán suscribir una carta compromiso en la que autorizan al tricolor investigar su situación patrimonial, fiscal y entorno social, así como a indagar si han sido sujetos de responsabilidad penal o administrativa.
También deberán avalar que se les realicen pruebas y evaluaciones para comprobar que no han incurrido en conductas delictivas relacionadas con el uso de recursos de procedencia ilícita.
Información completa en Reforma