Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2016.- Este jueves, los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen por el cual las licencias tipo C para conducir automóviles particulares y la D para motocicletas serán permanentes, con lo cual queda eliminado el trámite y el respectivo gasto que realizaban los ciudadanos cada tres años.
Durante la tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados aprobaron con 40 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones la reforma al artículo 15 del Código de Derechos del Estado.
El voto en contra fue del diputado Eladio del Ángel Zumaya, mientras que las dos abstenciones fueron de Ricardo Ahued Bardahuil y Cuauhtémoc Pola Estrada.
La expedición de licencia permanente tipo C tendrá un costo de 12 salarios mínimos y la tipo D será de 10 salarios mínimos.
Los ciudadanos que cuenten con licencia vigente podrán solicitar, previo pago de los derechos correspondientes, la renovación de esta licencia en cualquier momento, sin necesidad de esperar que expire para realizar su trámite.
Como parte de las acciones de un esquema de desregulación administrativa, el estado de Veracruz se sumaría a las entidades de Puebla, Chiapas y la Ciudad de México que ya cuentan con el beneficio.