Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Pese a las difíciles condiciones económicas que se viven en el norte del estado, el programa de Pago Anual Anticipado en el Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) tiene buena respuesta por parte de la población, aseveró el titular de la dependencia, Germán Barrón Puga, quien dijo que esperan que un 30% de usuarios aproveche esta estrategia.
Explicó que la población está utilizando parte del aguinaldo para cubrir el servicio de abasto de agua potable, aprovechando los descuentos que se aplican en dicho esquema y que corresponden a 10 por ciento a usuarios comunes y 50 por ciento a jubilados.
Indicó que están atendiendo a alrededor de 350 a 500 usuarios al día, en horario de 8:00 de la mañana a 17:30 horas, y que de 8:00 a 15:00 tienen tres cajas trabajando, y por la tarde se quedan dos.
Comentó que el programa Pago Anual Anticipado se mantendrá hasta el 31 de diciembre, y recordó que la CAEV presta servicio a 41 mil usuarios, de los cuales se estima que 12 mil se apeguen a este esquema, para evitar gastos mayores por consumo de agua durante este 2015.
Barrón Puga aseguró que estos recursos servirán para hacer frente al pago de fondo de ahorros, aguinaldos, además de todas las prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, como la Canasta Navideña y algunos quinquenios que se encuentran detenidos, así como jubilaciones; consideró que este esquema apoya la economía de la región, que se ha visto perjudicada durante los últimos meses.