Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 19 de julio de 2015.- Sigue en pie el proyecto para la creación de una plaza comercial en el Centro Histórico de Veracruz, incluso se cuenta con la aprobación de la licencia de construcción, aseguró Antonio Hanna Grayeb, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Informó que el complejo comercial quedaría instalado en las antiguas bodegas de la central ferrocarrilera, ubicadas en la avenida Montesinos, e indicó que tendría una capacidad para entre 20 y 30 locales.
“Lo que pasa es que cuando vino el anuncio de la remodelación de esta zona, ésta se hizo y esperaron un poco para ver cómo quedaba, pero ya se hizo el trámite para iniciar la construcción de la plaza. Me informó el encargado del Centro Histórico que ya la habían otorgado y, bueno, esperamos que ya pronto se detone el proyecto”.
Al emitir una evaluación general sobre el avance que ha registrado el proyecto del Centro Histórico de Veracruz, Antonio Hanna expuso que es necesario reactivar con mayores inversiones inmobiliarias, no sólo comerciales sino también habitacionales.
Refirió que fuera de la parte comercial, las plantas altas de los edificios existentes son desaprovechadas, ya que no hay oficinas ni viviendas, “lo cual genera rezago económico y social, generando así la proliferación de personas indigentes, borrachos y prostitutas”.
“Creo que lo que se ha hecho en el rescate del Centro Histórico ha sido muy bueno; sin embargo, creo que se debe traer inversión inmobiliaria para construir inmuebles nuevos, o sea, conjuntar inmuebles nuevos con la parte de inmuebles históricos, para poder hacer una conjunción, una fusión y traer vivienda, no vivienda grande, sino funcional, económica, que sea sustentable, ecológica, para hacer que el centro pueda volver a vivir”.