Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
CÓRDOBA, Ver., 24 de enero de 2016.- Entre tantas malas noticias que han surgido en Veracruz por fin hay una buena y que además es digna de felicitación: la aprobación de la iniciativa de penalización del aborto desde su concepción hasta la muerte natural, indicó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
El presbítero dijo que con esta nueva iniciativa aprobada deberá garantizarse el derecho a la vida desde su concepción, salvo en las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, lo cual “habla bien de la conciencia de los legisladores”.
Consideró que los homicidios, desapariciones forzadas, trata de personas y drogadicción, son atentados contra la vida, “pero sin duda esta iniciativa es un gran paso”.
Sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, mencionó que esa acción de la policía genera desconfianza entre la población hacia los cuerpos de seguridad y el mismo gobierno, ya que se supone que estos elementos están sometidos a un examen de confiabilidad.
“Nos unimos a las familia que han tenido esta tragedia, y que pronto puedan saber de ellos, no estamos jugando, son vidas de seres humanos», señaló, y agregó “si los policías no habían aprobado el examen de confiabilidad, por qué les permitieron seguir trabajando”.
Patiño Leal reiteró que este caso impacta de manera negativa, ya que crea desconfianza y baja la credibilidad en los cuerpos policiacos, pues ya no hay confianza.