Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MÉXICO, DF, 27 de septiembre del 2014.- Las acciones de Apple cayeron cerca de 4 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, penalizadas por las expectativas de que las ventas de su nuevo smartphone, el iPhone 6, podrían perder impulso por los problemas que presenta para instalar la nueva versión de su sistema operativo y por las dudas sobre la resistencia de su carcasa de aluminio, publica El Financiero.
Al cierre del mercado Nasdaq, los valores de Apple cayeron 3.81 por ciento y se detuvieron en 97.87 dólares, para borrar en una sesión alrededor de 23 mil 233 millones de dólares de capitalización de mercado.
Las acciones de Apple, que aún acumulan una ganancia de 24 por ciento en el año, se han replegado 5.25 por ciento desde su máximo histórico, de 103.30 dólares, establecido el 2 de septiembre.
La caída estuvo asociada a la expectativa de que las fuertes ventas de sus nuevos dispositivos móviles, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, podrían enfriarse por los visibles inconvenientes en funcionalidad y resistencia.