Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 4 febrero de 2015.- A pesar de las constantes quejas y señalamientos que se presentan ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), hasta el momento no existe una denuncia formal por el mal manejo de recursos o porque no bajen de manera oportuna y se beneficie a algunos cuantos.
Así lo declaró la delegada Iraís Morales Juárez, quien expresó que “si bien es cierto hay señalamientos, yo los invito a que denuncien».
“Tenemos la parte de Contraloría Social que está a la disposición de toda la sociedad civil”, enfatizó la entrevistada, quien apuntó que por eso mismo hoy hay un mayor acercamiento a fin de invitar a la población a participar en los talleres informativos que ofrece la dependencia, en los cuales no sólo se dan a conocer las reglas de operación, que también están disponibles en los portales en línea que existen de la CDI, sino también para darles a conocer las estrategias.
La delegada estatal del CDI puntualizó que se hacen recomendaciones para que los beneficiados le den el seguimiento debido a sus proyectos y los reencaucen, pero sucede que los grupos se deshacen.
Agregó que al momento no se sabe aún qué techo presupuestal se ejercerá para este año, pero impulsará más proyectos productivos en la zona, como el del café que se apoyó en 2015 en Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán.