En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- Se ha solicitado al Gobierno de la República la colaboración de la Policía Federal para vigilar la red carretera del sur de la entidad, y aunque no es facultad del Estado se ha instruido a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) crear una unidad de vigilancia especial, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, derivado de los hechos delictivos que han ocurrido en esta zona.
“Se trata de una división de seguridad carretera para auxiliar a los policías federales que no se dan abasto para vigilar y atender las vías generales de comunicación, es decir, las carreteras federales, con propósito de tener más seguridad”.
En ese sentido, informó que las autopistas que conectan al estado tendrán una mayor presencia de los elementos del orden. “Si bien el camino Acayucan-La Tinaja es un tramo de comunicación federal, se debe mantener el orden y reforzar acciones en dicha vía”.
Por ello, destacó, ya habló con el comisionado nacional Renato Sales: “Le solicité mayor presencia de la Policía Federal en las autopistas y carreteras federales, que son principalmente los tramos carreteros donde han ocurrido incidentes”.