Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de abril de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará la propuesta de incrementar el salario mínimo, así como la existencia de un solo salario, informó el candidato a diputado federal por el Distrito 4, Julio Saldaña Morán, en el marco del Día del Trabajo.
“Hoy en día, en un hogar de cuatro integrantes, se requiere por lo menos 2.5 salarios mínimos para satisfacer sus necesidades alimentarias, y 5.2 salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas, como el transporte, vivienda y educación”, explicó.
Indicó que para el PRD es viable una política económica que favorezca a los más de 7 millones de trabajadores que hoy sobreviven con un salario mínimo en todo el país, de los cuales más de 500 mil están en Veracruz.
Dijo que “desde el primer día que lleguemos al Congreso, en el PRD buscaremos los consensos para impulsar el Acuerdo Nacional para el Aumento de los Salarios Mínimos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó el pasado 8 de septiembre en San Lázaro”.
Saldaña Morán expuso que el objetivo principal es que en el mediano plazo, en 2018, se incremente gradualmente el salario mínimo diario, que quedaría en 171.03 pesos, y el salario mensual en 5 mil 131, un aumento del 144 por ciento respecto del actual, hasta llegar a 8 mil pesos mensuales.
“La intención es desvincular el salario mínimo de multas y recargos; cuando se incrementa el salario mínimo se encarecen todas las tarifas públicas y tienen como consecuencia efectos inflacionarios muy fuertes. El salario mínimo no debe ser un sistema de medición de multas y disposiciones financieras”, concluyó.