Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2014.- A favor de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y de la adopción de menores por parte de estas parejas, se manifestó la rectora de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara,
«La Universidad Veracruzana reconoce la diversidad de género y la diversidad de familias que se establecen hoy en día y las leyes se deben adecuar a las realidades y creemos en la Universidad Veracruzana en la apertura y en la revisión de cómo se da en la sociedad las relaciones», aseguró.
Enfatizó que independientemente de las opiniones que se han generado por esta iniciativa, la Universidad Veracruzana es respetuosa y reconoce la diversidad de las familias contemporáneas, y señaló que los valores de cada persona no tienen que ver con su género.
Ladrón de Guevara resaltó que la Universidad Veracruzana participará en los foros de discusión que se llevarán a cabo en torno a la iniciativa presentada en la Legislatura local, sobre la Ley de Sociedades de Convivencia; añadió que la aportación que brinden los académicos será relevante por los conocimientos que pueden compartir en este sentido.
Consideró que las leyes deben adecuarse a las realidades pues el tema es sobre el respeto a los derechos humanos, por lo que reiteró estar de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.
«En lo personal he conocido parejas que tienen todo mi afecto y respeto y de gran calidad moral, que tienen sexos diferentes o el mismo sexo, hay gente que tiene la capacidad para establecer relaciones de respeto. Es un asunto que no es dependiendo del sexo que se tiene sino de la calidad ética que se tiene», opinó.