
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2015.- No sólo debe haber una estatua en honor a Porfirio Díaz Mori en el estado, también sus restos deben ser repatriados, aseveró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán.
Consideró que a pesar de ser un dictador, el general dio más resultados al país que los últimos gobiernos: “Con todo y que se le pueda llamar dictador, el expresidente Porfirio Díaz hizo más por México que los últimos seis presidentes de la República, por eso merece reconocimientos (…) Si midiéramos los 34 años de Porfirio Díaz en la presidencia de la República, con los 34 años actuales de los presidentes, de estos gobiernos, veríamos quiénes obtienen mejores resultados”.
Calificó al político mexicano como un hombre visionario, transformador, que dejó legado de muchos beneficios en varios estados de la República.
“En Veracruz llevó a cabo la construcción del puerto, el ferrocarril, entre otros beneficios que trajo a los ciudadanos, fueron grandes logros y resultados que aún se ven”.
Comentó que la colocación de una estatua en Orizaba, por decisión del alcalde priista del lugar, Juan Manuel Diez Francos, no tiene nada de malo, pues “siendo honestos”, el legado de Díaz es superior a lo que han hecho los últimos mandatarios.
Por otra parte, mencionó que desde el Congreso empujará una reforma para que el presidente Enrique Peña Nieto vuelva a dar su informe en el pleno y no sólo mande el documento.
“Podemos decir que no se trata de volver al Día del Presidente, sino que cumpla con rendir cuentas como es debido, vamos a analizar bien el documento de lo que les informa Enrique Peña Nieto”.