Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 08 de noviembre de 2014.- Polémico por contradecir creencias religiosas y normas éticas, el escritor Magno Garcimarrero Ochoa alista una propuesta sobre “voluntad anticipada”, en la cual, cada persona pueda decidir la fecha de su fallecimiento.
De entrar esta propuesta como iniciativa al Congreso local, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, anunció su aprobación en caso de votarse en el pleno de la 63 Legislatura.
“Sí conozco la iniciativa, es una propuesta del licenciado Magno Garcimarrero, conmovido y sensibilizado ante un problema real y omitido por su atención”, resaltó en entrevista.
En el caso de la “voluntad anticipada”, se define como darle a la gente el derecho de definir el día de su muerte por los motivos necesarios, y sea de manera legal y reconocida.
Lo anterior, luego de los miles de casos bajo los cuales, una persona decide o no seguir viviendo; por ejemplo, para no sufrir dolorosas agonías provocadas por enfermedades terminales y extendidas por el uso de medicamentos paliativos.
“Busca romper con una creencia muy arraigada de que la muerte no recae en las manos del hombre. Es una iniciativa que en caso de presentarse, yo la voy a apoyar” dijo el diputado.